lunes, 4 de agosto de 2008

PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACION DE UNA GRANJA AVICOLA EN EL CORREGIMIENTO DE PILCUAN

Nombre de la Empresa :

CREACION DE LA GRANJA
AVICOLA “PORVENIR LTDA”, PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE POLLO DE ENGORDE EN
EL CORREGIMIENTO DE PILCUAN.


Productos (B/S) a Ofrecer:

A. POLLO CRUDO
B. VISCERAS DE POLLO
C. POLLO EN PIE
D. HUEVOS
E. GALLINAZA


EMPRENDEDORES:
GRUPO DE LOGISTICA


Localización :
Corregimiento de Pilcuan

Ciudad o Mpio. : _
Municpio de Iles

Teléfono y/o Cel. :
3014290787
3122539325
Correo Electrónico:
avilogistica@gmail.com

I. MÓDULO MERCADO


1.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS::


DEFINICIÓN DE OBJETIVOS:

􀂾 GENERAL:

CREAR LA GRANJA AVICOLA “PORVENIR LTDA”, PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE POLLO DE ENGORDE EN EL CORREGIMIENTO DE PILCUAN.





􀂾 ESPECÍFICOS:

Cuantificar la demanda de productos avícolas para el departamento de Nariño, a través de un estudio de mercado.

Instaurar una estratégica administrativa-organizacional que permita la creación de la granja avícola.

Implementar una cadena de abastecimiento de logística, que comprenda el aprovisionamiento, producción y distribución, con estándares de calidad y eficiencia.

Generar impacto social, en el corregimiento de Pilcuan, propiciando la oferta de empleos directos e indirectos.

Demostrar la viabilidad económica y financiera del proyecto a través de herramientas financieras como TIR, VPN.


JUSTIFICACIÓN y ANTECEDENTES:

La dinámica mundial ha generado, que los bienes y servicios que se tranzan entre las comunidades sufran un proceso de comercialización ágil y eficiente, lo que propicia que la cadena de abastecimiento, desde el aprovisionamiento de materias primas, el proceso de producción, el proceso de comercialización y en especial la cadena de distribución física internacional DFI, revistan especial importancia y se conviertan en un valor agregado imprescindible para la exitosa inserción de un producto o servicio en un mercado regional o internacional.



Es así, que teniendo en cuenta un análisis primario del comportamiento de la oferta y demanda de pollo de engorde y sus subproductos en el departamento de Nariño, la creación de una granja avícola se presenta como una oportunidad de negocio, toda vez que los consumidores, asaderos y restaurantes del departamento, cuentan con una mediana oferta regional de este producto, que no colma integralmente sus expectativas, viéndose obligados sus demandantes traer este producto de otros departamentos, en detrimento de la producción local.


Teniendo en cuenta lo anterior este proyecto busca la creación de una granja avícola, que compense esta demanda insatisfecha, con un producto de calidad que involucre en sus procesos, eficiencia y calidad, enfatizando en una utilización de la logística como valor agregado del producto, en toda la cadena de abastecimiento, con el aprovisionamiento de materias primas, producción bajo normas de calidad y procesos de sacrificios ambientales, empaque, embalaje, del producto, y su distribución hacia el cliente final, procurando su conservación según criterios internacionales de trazabilidad.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una propuesta muy interesante, como harìa para poder acceder a mas informacion con respecto al proyecto.

Cualquier Respuesta enviarla al correo: daniel0188@hotmail.com

Muchas gracias por su colaboraciòn

Leodan francisco Gaona dijo...

interesante este proyecto..

Unknown dijo...

estoy interesado en su proyecto para hacer uno igual que ustedes y llevarlo a la practica me pueden enviar uno a mi casa soy ezequiel gomez C.I. v-11893898 direccion: [codigo postal 4013]urb.los laureles calle23, sector 02, casa 06, cabimas estado zulia venezuela..tlfonos:5802642610783/5804167632476. o me lo puede enviar a mi correo electronico email:
gomez_ezequiel6@hotmail.com/gomezperozoezequieljose@gmail.com

Unknown dijo...

Si yo tambien quiero un proyecto de granja para poner en funcion pero ahora si que no se como empezar y aparte de eso no se si hay programas de gobierno que te apoye económicamente para yo solo cuento con un predio en donde se ascentaria la granja...... Ustedes podran ayudarme les dejo mi correo
Arturomtz3022@gmail.com

Anónimo dijo...

Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

Unknown dijo...

Me interesa el proyecto me gustaria si me pueden mandar informacion como para poder armar y poder presentar en el municipio de mi localidad mandar a mi correo por fabor

Unknown dijo...

Me gusta el proyecto si me podrian mandar ami corro por fabor esta muy bueno arguellomingo8@gemail.com gracias